2 de junio de 2021

 

BOLSO PRIMAVERA

De Gorongocha


MATERIAL

HILO DE KATIA NEW CANCUN

2 OVILLOS COLOR CRUDO Nº53

1 OVILLO COLOR ROJO Nº87

Aguja nº 3

Tela para forrar

CUERPO DEL BOLSO

Tejemos 76 puntos de cadeneta.

1ªvuelta: Tejemos punto bajo a un lado de la cadeneta, en el último punto trabajar 4 puntos bajos. Dar la vuelta a la tira tejida y tejer al otro lado de la cadeneta punto bajo. En el último punto tejer 3 puntos que con el primero hacen 4 puntos bajos en el extremo. Cerramos vuelta con un punto enano. Al cerrar la vuelta tendremos 160 puntos. Es la única vuelta que se cierra, a partir de aquí tejemos en espiral, por lo que te aconsejo usar un marcador para que tengas una referencia de donde acaba cada vuelta.

2ª vuelta: tejemos un punto bajo en cada punto anterior. En las esquinas hacer 2 puntos dobles en cada una de ellas. Al finalizar la vuelta tendremos 164 puntos.

3ª vuelta: tejemos un punto bajo en cada punto anterior. En las esquinas hacer 2 puntos dobles en cada una de ellas. Al finalizar la vuelta tendremos 168 puntos. Ya tenemos la base del bolso.

4ª vuelta: A partir de esta vuelta trabajamos en punto bajo en relieve (clavando solo en la hebra posterior de la labor). Trabajamos una vuelta a punto bajo en relieve toda en color crudo.

5ª vuelta: Para empezar planteamos con marcadores los 6 motivos para que queden centrados, 3 rosas a un lado del bolso y 3 al otro. Siguiendo el siguiente esquema.







Cortamos dos trozos de tela un poco más grandes que el bolso. 2 cm más por cada lado.

Coseremos a 1 cm del borde, pero como el punto acaba cediendo y le doy 1cm más a cada lado para que el forro no quede más pequeño que el bolso.

Cosemos 3 lados de las dos telas acaradas por el derecho.

Yo forro también las cintas de las asas, pero esto ya es opcional. Para forrarlas cortar dos tiras el doble de ancho que las tiras de las asas. Doblar las tiras y plancharlas a la misma anchura que las tiras tejidas. Coserlas a las tiras de asa a máquina o a mano a punto de lado.

Metemos el forro dentro del bolso doblamos el extremo superior hacia dentro entre la tela y el tejido. Planteamos las asas colocándolas centradas. Y cosemos el borde del bolso con las asas a máquina o a mano a punto de lado. Si lo haces a máquina pasa dos pespuntes, uno en el canto y otro a un centímetro del anterior. Para dar más fuerza a las asas.

Si lo coses a mano. Da más puntadas donde están las asas para que luego aguanten el peso que lleves en tu bolso.

Ya tienes tu bolso terminado. Disfrútalo y no olvides decir que es diseño de Gorongocha a quien te lo pregunte.

 

@gorongocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario