10 de diciembre de 2012

cuello crochet

este fin de semana ha sido bastante casero
con el chico malito y el domingo haciendo las pastas
de navidad con mi suegra.

la navidad empieza este día,
porque si el perfume de la casa
es de dulces naiveños es porque ya  es navidad.

también he estado con un proyecto que tenía 
muy calentito,
un cuello a crochet

lo he estado tejiendo durante el fin de semana.
es muy rápido, lana gorda y aguja del nº10.
en dos ratitos hecho.
hoy lo he estrenado y no me lo he quitado en todo el día.
que gustito da llevar algo que me he hecho yo misma.

DIAGRAMA DE TRABAJO.
Para una amiga y seguidora de mi blog que me ha pedido que le
pase cómo esta hecho este cuello.
Para empezar, comentarte Maria Eugenia que me gusta mucho trabajar
sin esquemas, pienso una tarea y la hago.
O veo algo que me gusta y hago mi propia interpretación de lo visto.
Me aburre copiar tal como lo veo.
Pero he intentado hacer un exquema de como lo hice.

Bueno como la explicación no se ve muy bien la detallo.
1º_Tantos puntos de cadeneta como queramos que sea de ancha la braga.
Cerramos con punto deslizado el aro.
2º_Tres puntos de cadeneta que son el primer punto alto, dos puntos de cadeneta.
Un punto alto que va al cuarto punto de cadeneta base.
Dos punto de cadeneta, un punto alto al septimo punto de la cadeneta base.
Así hasta el final de la cadeneta.
Cerramos aro con punto deslizado.
3º_ Deslizamos hasta centro de puntos de la rejilla.
6 puntos decadeneta que se enganchan al centro de la 
siguiente rejilla con un punto bajo-
Así hasta completar la buelta.
Pasamos tres puntos deslizados hasta 
centro de la cadeneta de 6 puntos para empezar la siguiente vuelta.
Damos tantas vueltas como larga queramos que sea la braga.
Se cierra la labor como se empieza.
Haciendo una rejilla.
Así los dos extremos serán iguales.


 

4 comentarios:

  1. Hola Rosa, pasé a saludarte para darte las gracias por tu comentario. Pero que bonito te ha quedado tu cuello luce precioso,me ha encantado. La verdad es que sí, se tejen en un ratito y el resultado es espectacular.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, creo que en estas fiestas voy a tener algún que otro regalo resuelto con un cuello de ganchillo.
      besitos y que pases tu también un buen fin de semanana.
      Rosa

      Eliminar
  2. me encanto este cuello!!,tejes un rectangulo y luego lo coses???

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Eugenia:
    Lo hice cerrado. Cada vuelta la cerraba.
    Te mandaré una foto suelto, sin mi cuello para que lo veas bien y los puntos que use.
    besitos.

    ResponderEliminar